TAM RELANZA VUELO DE AVIÓN MA-60 HACIA RURRENABAQUE

Transporte Aéreo Militar (TAM) relanzó este lunes las operaciones del avión MA-60 en la ruta La Paz -  Rurrenabaque y viceversa, luego que la aeronave obtuviera nuevamente el seguro para volar.
El Ministro de Defensa Reymi Ferreira y el Comandante de la Fuerza Aérea Gral. Celier Aparicio, inauguraron el relanzamiento de la aeronave con matricula FAB96 desde el aeropuerto Bartolina Sisa en la ciudad de El Alto hacia la población beniana de Rurrenabaque, que ahora brindarà hasta tres vuelos semanales.
"Felicitar por la habilitación y rehabilitación de la ruta importante para Rurrenabaque, para el país y el turismo, estamos reabriendo una ruta que dejó de operar y lo hacemos como una de las aeronaves que en 2008 el Gobierno boliviano adquirió con un crédito a 20 años de plazo con 10  años de gracia, crédito que se comenzará a pagar a fin de año", puntualizó el titular de Defensa momentos previos de despegar la aeronave.

El avión alzo vuelo a las 09:30 de la mañana transportando a autoridades de gobierno y militares, representantes de la embajada China en Bolivia y un grupo de periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales.
Ferreira aseguró que la aeronave se encuentra en buenas condiciones para cumplir la ruta definida por el TAM, en cumplimiento a un riguroso control de la FAB para brindar seguridad y comodidad a los usuarios.
El avión MA-60 retomó actividades luego de permanecer medio año en un proceso de mantenimiento y ante la falta de un seguro.
Por su parte, el Comandante de la entidad aérea, dijo que una vez superado el periodo de negociación con la aseguradora se garantiza la operabilidad de la aeronave.

DSC_6090