Acciones en favor de comunidades rurales vulnerables son reconocidas por organismo internacional

picar

MDRyT- EMPODERAR (marzo 2016).-Acciones que realiza el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (PICAR), en beneficio de poblaciones rurales más empobrecidas, fueron reconocidas por el Banco Mundial.

En visita de supervisión, la comisión técnica internacional, verificó los resultados obtenidos por el trabajo realizado por el PICAR, que llega a las poblaciones más pobres y alejadas y de esta manera, coadyuva en la reducción del nivel de pobreza en el país,  mejorando la calidad de vida y la soberanía alimentaria de las comunidades en las cuales tiene inversión el proyecto.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, se reunió con la comisión del Banco Mundial, a objeto de dar conocer los resultados alcanzados a la fecha por el PICAR.

Jhonny Delgadillo Coordinador Nacional del PICAR, dio a conocer a la representación, que hasta la fecha del total de 213.82 millones de bolivianos de inversión, se ejecutó 165,37.

“El saldo, será desembolsado hasta el primer semestre  de este año en proyectos de servicios básicos y apoyo a la producción a las comunidades más vulnerables de La Paz, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba. Asimismo; se logró beneficiar a 145.732 familias beneficiarias con 737 proyectos” sostuvo Delgadillo.

En representación del Banco Mundial, participaron Norman Piccioni, Gerente de Proyecto con sede en Washington y Lucas Carrere, Especialista Financiero con sede en Bolivia.

“Existe una satisfacción del Banco Mundial como financiador por las acciones que desarrolla el PICAR, estamos conformes con todos los mecanismos e instrumentos que utiliza el proyecto que es un ejemplo a seguir” señaló Piccioni.