Feria promueve la producción de papa en Cochabamba

lanzamientoferia

MDRyT- ID PASA (marzo 2016).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa de Fortalecimiento a la Producción de Papa, organiza la Feria Departamental de la Papa a Precio Justo, en Cochabamba, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de papa con producción nacional y cubrir el mercado interno.

Esta feria que se llevará a cabo el día sábado 19 de marzo, desde las 9 de la mañana en el parque Demetrio Canelas de la ciudad de Cochabamba, contará con la presencia del Ministro Rural y Tierras, César Cocarico; el Gobernador del Departamento de Cochabamba, Iván Canelas y directivos de la Asociación de Municipios de Cochabamba (AMDECO) autoridades municipales y empresas que utilizan este tubérculo como materia prima.

La invitación a esta feria, fue lanzada en la Gobernación de Cochabamba por el Coordinador Nacional del Programa de Fortalecimiento a la Producción de Papa, Mauricio Chambi, en presencia del Director del Servicio Departamental Agropecuario,  Max Milán, técnicos y productores de diferentes municipios del Departamento.

Mauricio Chambi, informó que el Programa,  permitió un incremento de la producción de papa en épocas de baja cosecha durante el año 2015 y permitió luchar contra la especulación del precio del tubérculo, contactando directamente a productores con consumidores.

Explicó que el Programa de Fortalecimiento de Producción de tiene el objetivo de mejorar el abastecimiento de papa con producción nacional en periodos de baja oferta en el mercado interno para asegurar el consumo demandado por la población a precios justos reduciendo la especulación.

Sostuvo que el Programa, cuenta con cuatro componentes;  fortalecimiento a la producción, tecnificación del riego, apoyo a la comercialización y apoyo a la producción de semilla.

“Tiene un área de acción de un total de 24 municipios de Bolivia, cuatro de ellos en Cochabamba (Pocona, Morochata, Tiraque y Capinota) y ha llegado a hasta la fecha a 91 comunidades y a 1768 productores” indicó Chambi.