ABC concluye puente de 91 metros sobre el río Ipurupuru

20160211_150056

La entidad carretera estaría habilitando esta estructura vial al tráfico vehicular en los próximos días.

 

Trinidad, Beni, 05 de abril de 2016 (ABC-Prensa).-  El puente de 91 metros de longitud sobre el río Ipurupuru fue concluido y estaría habilitándose al tráfico vehicular en los próximos días, informó Luís Fernando  Zelada, gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) del Beni.

La obra fue ejecutada por la asociación accidental Sceprec – C y C – multiactiva con una inversión de 13 millones de bolivianos y forma parte del paquete de 3 puentes que incluyen también los puentes Machupo I y II.

“Al momento se ha concluido el Ipurupuru, ubicado a 75 kilómetros de Trinidad, sobre la ruta hacia Guayaramerín. Y se encuentran en ejecución los otros dos en el sector de San Ramón y San Joaquín, cuya conclusión se prevé para el primer trimestre de 2017”, dijo Zelada.

Señaló que hace un mes atrás se terminó de vaciar las losas de aproximación, última etapa pendiente, colocando ripio a los accesos del puente a ambos lados.

Este puente tiene 91 metros de largo, con dos carriles (uno de ida y otro de vuelta) con un ancho de 7,30 metros. La estructura vial aguantará vehículos pesados de hasta 44 toneladas.

Señaló que el puente Ipurupuru mejorará la vinculación carretera en ese tramo, considerando que la circulación vehicular hacia el norte del Beni se veía obstaculizada por la crecida del río, particularmente la temporada de lluvia.

“Se hará acto de apertura para el tráfico, para ofrecer al transporte público una opción del puente que vinculará con las provincias benianas Yacuma, Mamoré, Iténez, Vaca Diez y Cercado”, indicó.