ABC mantiene expedito el tramo Santa Bárbara – Quiquibey

Trece equipos pesados, entre palas, motoniveladoras, volquetas, retroexcavadoras, realizan la conservación vial y atención a las emergencias en la carretera.

La Paz, 8 de Abril de 2016 (ABC-Prensa).- Trece equipos pesados, entre palas, motoniveladoras, volquetas, retroexcavadoras, realizan la conservación vial y atención a las emergencias en la carretera Santa Bárbara - Caranavi – Quiquibey, manteniendo expedita la vía al tráfico vehicular que circula al Norte paceño, informó Gustavo Espinoza, gerente Regional La Paz de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El gerente manifestó que pese a contar con la maquinaria los choferes y viajeros ocasionales, deben circular con precaución por las constantes lluvias que se presentan en esta zona tropical

Señaló que la ABC, tiene ingenieros designados para el seguimiento permanente de este tramo, quienes verifican los trabajos de mantenimiento que aseguran la transitabilidad de vehículos de carga pesada como de pasajeros.

Recordó que el último evento atendido de magnitud en esta ruta fue el pasado 4 de marzo, cuando “intensas lluvias ocasionaron un deslizamiento sobre la plataforma en una longitud de 176 metros que obstruyeron el paso en el sector de Marimonos”, acotó.

En la ocasión la empresa de mantenimiento realizó los trabajos de limpieza y reposición de plataforma, habilitando el paso para vehículos livianos en menos de 24 horas y en 36 se liberó el tramo para los motorizados de carga pesada.

Espinoza destacó los trabajos que se realizan en esta ruta consistente en reposición de cunetas, nivelación de plataforma y limpieza de derrumbes ocasionados por las constantes lluvias.

SS853791