Gobierno apoya a 1.225 familias rurales de La Paz con incentivos económicos

accesosumala

 

MDRyT – ACCESOS (Abril de 2016).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales ACCESOS, entregó 549.905,13 bolivianos que benefician a 1.225 familias de 56 comunidades del Municipio de Umala en el departamento de La Paz.

Jose Antonio Carvajal, Coordinador Nacional del Programa ACCESOS, sostuvo que gracias al Presidente Evo Morales se creó el programa de Inclusión Económica para Familias Rurales, mediante la ley 391, que autoriza la firma de convenio de financiamiento entre el Estado Plurinacional y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para generar incentivos económicos en beneficio de las comunidades.

"Estamos trabajando en el manejo de los recursos naturales debido a que las inclemencias del tiempo nos golpean cada vez más fuerte y debemos prepararnos para convivir con el cambio climático", indicó.

Sostuvo que ACCESOS, apoya con más de medio millón de bolivianos a las comunidades de Umala como incentivo al trabajo que vienen desarrollando, a través de concursos intercomunales, como resultado, 243 kjotañas, cosechas de agua, abonamiento y  mejoramiento de suelos.

Luis Flores, Asambleísta departamental por La Paz, agradeció al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y al Gobierno Municipal de Umala por la entrega de incentivos que benefician a varias familias de esa región.

Walter Rojas, alcalde municipal de Umala, felicitó a las comunidades por su participación en los concursos intercomunales del programa  Accesos y reiteró su compromiso para continuar trabajando.