Gobierno entregó incentivos económicos y maquinaria a agricultores del municipio de Oruro

accesosparia1

 

MDRyT – ACCESOS (abril 2016).-  El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de sus instituciones, entregó más de millón y medio de bolivianos en incentivos económicos, y maquinaria, que benefician a pequeños productores agrícolas del Municipio de Paria Soracachi en el Departamento de Oruro.

Jhonny Delgadillo, Coordinador Nacional del Programa, Desarrollo Económico Territorial con Inclusión (EMPODERAR DETI), informó que se viabilizaron 1.127.206 bolivianos para el apoyo a la producción de hortalizas, consistentes en la dotación de máquinas para el lavado de zanahorias que  benefician a 71 familias de la región.

“El objetivo principal de los proyectos productivos, es incentivar el uso de tecnología que ayudará a mejorar la producción de hortalizas a tiempo de reducir costos y el tiempo de producción”, sostuvo Delgadillo.

También, José Antonio Carvajal coordinador del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS), informó que se entregó 654.649,03 bolivianos a 845 familias de 56 comunidades del Municipio de Paria, con el objetivo de apoyar emprendimientos productivos, presentados por comunarios de esta región.

Indicó también, que se entregaron máquinas de tejer como parte del emprendimiento de asistencia técnica en elaboración de prendas de vestir, a 23 mujeres agricultoras del municipio, con el objetivo de que las mismas, puedan trabajar en una actividad paralela y obtener mayores beneficios económicos.

“Se están aumentando las capacidades de las mujeres agricultoras a través de la asistencia técnica, para poder mejorar las condiciones de vida de sus familias y tener mayores ingresos económicos” dijo Carvajal.

Gumercindo Pucho, Viceministro de Coca y Desarrollo Integral en representación del Ministerio de Desarrollo Rural, manifestó estar sorprendido por la diversidad de productos que genera el sector, ya que las hortalizas que producen son de primera calidad.

“Como Ministerio, nos comprometemos a seguir fortaleciendo y fomentando el sector productivo y agradecidos por el esfuerzo que hacen hermanas y hermanos para generar el alimento para el consumo de todos nosotros”, expresó Pucho.