Rescatistas de las Fuerzas Armadas retornaron a Bolivia tras cumplir misión de apoyo en Ecuador

DSC_9156

Brigadistas de la Fuerzas Armadas de Bolivia que apoyaron en las tareas de búsqueda y rescate de cuerpos en Ecuador, retornaron anoche luego de cuatro días de trabajo en el país vecino que sufrió un sismo de 7,8 grados en la escala de Ritcher el pasado 16 de abril, informó el Ministro de Defensa en entrevista en el programa “Que No Me Pierda” de la Red Uno. 
El equipo de rescatistas de la Fuerza Aérea y el Ejército llegó al promediar las 21:30 de la noche a la base aérea Diablo Negros, junto a periodistas nacionales e internacionales que fueron en el segundo vuelo Hércules que partió el miércoles a ese país llevando 10 toneladas de ayuda humanitaria desde Bolivia a la cabeza del Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Gral. Fernando Aramayo.
La brigada de especialistas militares retornó a Bolivia tras cumplir la misión de apoyo en las tareas de búsqueda y rescate en la Base de Operaciones de la población de Calceta junto a otros equipos de ayuda de diferentes países, cifra de fallecidos que a la fecha se acerca a los 600.  

La autoridad indicó que la ayuda en agua y alimentos es muy necesaria para los hermanos ecuatorianos, motivo por el cual el gobierno boliviano tiene previsto enviar un tercer vuelo el próximo lunes, con vituallas que también fueron recolectadas por la Embajada y el Consulado de Ecuador en nuestro país.
Ferreira recordó que tras el terremoto, varias zonas quedaron sin agua potable por la ruptura de tuberías ni electricidad, motivo por el que varios centros de salud y unidades de bomberos, militares y policía están funcionando con motores, señaló luego de estar presente en diferentes ciudades de Ecuador el pasado 18 de abril, con el primer vuelo de ayuda humanitaria.