Comunicado

El Ministerio de Defensa aclara a la opinión pública que el fallecimiento del conscripto del primer escalón 2016 del Regimiento Camacho de la ciudad de Oruro, Caleb Daga Alcocer, de 18 años de edad, fue por una dolencia en su salud y no por una supuesta agresión física de sus superiores o instructores.

El deceso del mencionado soldado del Regimiento de Artillería Camacho, Primero de Infantería fue por un “trombo embolismo con “Sock Mixto Séptico y Obstructo”, de acuerdo al Certificado de Defunción.

Segun el reporte de la unidad militar el conscripto perdió la vida en el Hospital del Seguro Social Militar (Cossmil) de la ciudad de La Paz, cuando recibia atención médica de emergencia.

De acuerdo a los antecedentes, Alcocer por primera vez, el martes 19 de abril hizo conocer a Sanidad de la Unidad Militar un dolor leve que sentía en la pierna izquierda y el sanitario de servicio le practico los procedimientos médicos a fin de mitigar el dolor, llegando a controlarlo.

Sin embargo, rebrota el dolor y el soldado es evacuado en primera instancia al Hospital del Seguro Social Militar (Cossmil) regional Oruro, luego es trasladado de emergencia a la ciudad de La Paz, donde no fue sometido a una “antigiotomografia” de alto riesgo porque el paciente se encontraba con signos vitables débiles.

En el proceso de atención, los padres el soldado develaron que padecía de “soplo en el corazón” y ante ese hecho los médicos extremaron esfuerzos para salvarle la vida.

El soldado falleció en la madrugada del pasado el jueves 21 de abril  a causa de un “Tromboembolismo Masivo con Shock Obstructivo y Trombosis Venosa Profundo en el miembro inferior izquierdo”, de acuerdo al informe médico.