Presidente Morales: “a la humanidad le quedan dos caminos, salvar a la Tierra o asistir a la muerte del planeta”

001d

La Paz, Nueva York,  (MC).-  El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, dijo que a la humanidad le quedan dos caminos: salvar a la Madre Tierra o asistir a la muerte del planeta, con la consecuencia de la desaparición de los seres humanos.

En entrevista con la cadena internacional Telesur, el Jefe del Estado boliviano, tras concluir su participación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reafirmó que para salvar a la Pachamama (Madre Tierra) es necesario acabar con el sistema capitalista.

Argumentó que el capitalismo es sinónimo de dominación, armamentismo,  consumismo, lucro, lujo y concentración de capital en pocas manos, lo que hace daño a la humanidad, por lo que urge reflexionar sobre la vida.

Reiteró su postura que la política antidroga norteamericana fracasó en el conteniente, pues con la presencia de la DEA y la instalación de bases norteamericanas creció el narcotráfico, la delincuencia, la corrupción, por lo es pertinente disolver esas entidades para acabar con estos males.

Asimismo, Morales explocó que abrió su cuenta en la red social Twitter como una herramienta más para librar otra batalla contra el capitalismo en el marco de "la verdad  y sin mentiras"  y resolver problemas de las mayorías.

"Esperamos que sea otra forma de combate digno y soberano, con la verdad y no con la mentira, para seguir librando las grandes batallas por la liberación (de los pueblos), que permitan resolver los problemas de las mayorías y no hace el capitalismo: aplastar a los pueblos del mundo", indicó a la cadena internacional de televisión.