Ruta turística promueve la producción quinuera de La Paz

DSCN0411

MDRyT –IPDSA .- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras  y la Asociación de Productores de Quinua de La Paz (ADEPQUIPAZ) realizaran el   lanzamiento de la  “Ruta de la Cosecha de la Quinua Real Dulce de La Paz” cuyo recorrido está previsto por tres provincias del Departamento los días 9 y 10 de mayo de 2016.

A través de esta ruta, se podrán apreciar distintas variedades y ecotipos de quinua de Bolivia,  por medio de investigaciones efectuadas en base a este cereal, así como tradición, historia, origen danzas con relación a este grano.

Los municipios que participaran de este evento serán Achacachi, Batallas, Pucarani, Laja, Tihuanacu, Viacha, Patacamaya, Sica Sica, Umala y comunidades de asociaciones productoras.

Esta ruta, abarcará las provincias Omasuyos, Los Andes, Ingavi y Aroma del departamento de La Paz.

Diferentes instituciones como el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Centro Internacional de la Quinua (CIQ), el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), participarán de este evento.

El lanzamiento, se realizará el día jueves 28 de abril en el 4to. piso del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en la  avenida Camacho.