EMAPA está catalogada entre las 5 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo

Inauguració de la planta agroindustrial de EMAPA en Cuatro Cañadas, Santa Cruz.
Inauguració de la planta agroindustrial de EMAPA en Cuatro Cañadas, Santa Cruz.

(Comunicación – MDPyEP 13/04/2016) Según Nueva Economía y el Ranking MERCO 2015, el Ranking MERCO de Empresas desarrollado por el grupo empresarial Nueva Economía clasificó a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) como la quinta empresa del Estado con más responsabilidad y con mejor Gobierno Corporativo.

MERCO recogió información de las 100 empresas con mayor responsabilidad y mejor gobierno corporativo que operan en varios países de Iberoamérica. Las clasificaciones incluyeron varias empresas locales y también compañías internacionales donde los componentes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Gobierno Corporativo forman parte de la estructura de negocios.

El ranking se consolidó con tres evaluaciones, nueve fuentes de información, apoyo de treinta expertos que analizaron los resultados económico – financieros, cincuenta representantes de ONG´s que examinaron el compromiso de las empresas con la comunidad, 320 expertos evaluaron a las empresas y 386 directivos empresariales respondieron el cuestionario.

Esta es la segunda distinción del Ranking MERCO (noviembre de 2015) en la cual EMAPA se situó entre las 10 empresas del Estado con mejor reputación.