Empresarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú participan del V Encuentro Empresarial Andino

Encuentro Andino Promueve 03

(Comunicación – MDPyEP 28/04/2016)

Las agencias de promoción de exportaciones PROMUEVE BOLIVIA, PROCOLOMBIA, PROECUADOR y PROMPERUde los países andinos, coordinados por la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), dieron inicio al V Encuentro Empresarial Andino, teniendo como sede del evento al Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Pese a la difícil situación que atraviesa el pueblo ecuatoriano alrededor de 400 empresarios entre importadores y exportadores, asisten a la macro rueda que permitirá generar nuevos negocios y dinamizar el comercio entre países de la CAN, asimismo se manifestó la premisa de aportar a la reactivación económica de Ecuador, país hermano que fue afectado por un terremoto de magnitud el pasado 16 de abril.

Bolivia se hace presente con la participación de una delegación de empresarios del sector manufacturero y de alimentos dirigida por PROMUEVE BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Esta V versión del Encuentro de Empresarios Andinos, fue inaugurada por Silvana Vallejo Páez, viceministra de Políticas y Servicios de Comercio Exterior del Ecuador y César Montaño, director general de la Secretaria General dela CAN.