Oscar Sandy desmiente haber creado una empresa unipersonal y beneficiarse con manufacturas a Venezuela

DSC_3424

(Comunicación – MDPyEP 14/04/2016) El Viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Oscar Sandy Rojas, hoy en conferencia de prensa negó parentesco y propiedad de una empresa personal desmintiendo de esta manera, la denuncia a través de la cuenta de Facebook y el blog Rimay Pampa del periodista Andrés Gómez.

En el enunciado de Gómez expresa que el Viceministro creó su empresa para beneficiarse con exportaciones de manufacturas a Venezuela, según versiones tres servidores públicos no identificados, aludiendo además que Sandy es primo de Susana Rojas Rasaide, esposa del abogado Rolando Paniagua, que trabajaba en Insumos Bolivia.

Por tales acusaciones el viceministro se pronunció al respecto: “Quiero expresar de manera enfática que el señor Oscar Sandy Rojas no tiene ningún vínculo familiar ni consanguíneo con la señora sindicada en la denuncia; y eso es fácil de comprobar, solicitamos al SERECI los documentos pertinentes míos y de la señora indicada en la nota del señor Andrés Gómez y allí podrán corroborar lo que les estoy diciendo. Segundo, Insumos Bolivia en su calidad de entidad pública no ha comprado, ni ha realizado proceso alguno de compra ni siquiera de un metro de tela a empresas privadas en Bolivia para exportar, entonces yo no podría tener algún dato de influencia en el uso y manejo de la institución y de sus recursos. Quiero aclarar eso para que quede claro ante la opinión pública”.