SENASAG certifica calidad sanitaria del azúcar producido por EASBA

MDRyT – SENASAG (abril de 2016). El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), como brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), otorgó la certificación de calidad sanitaria al azúcar producido por la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), que se encuentra en el norte amazónico del departamento de La Paz.

La información fue vertida por el Gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), Ramiro Lizondo, quien aseguró que el SENASAG otorgó la certificación sanitaria, después de pasar por varios procedimientos sanitarios y de calidad.

"Sí, lo hemos logrado, ya tenemos la certificación de SENASAG así que el azúcar que vamos a producir va contar con todos los registros sanitarios que nos obliga la norma nacional", indicó Lizondo.

El 20 de octubre del 2015, la Empresa Azucarera de San Buenaventura produjo el primer quintal de azúcar, en homenaje a la fundación de La Paz e ingresó a la etapa de pruebas para establecer la calidad de ese producto. El endulzante pasó por varias etapas para que ahora el SENASAG certifique su comercialización.