Comunidades cruceñas se beneficiaran con  entrega de ganado

vaquillas

MDRyT-IPDSA .- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), entregará 710 vaquillas a 549 familias a comunidades del departamento de Santa Cruz.

Amadeo Amorin, Coordinador Nacional del Programa de Desarrollo Sostenible de la Ganadería Bovina en Bolivia, informó que la entrega de este ganado, tiene el objetivo de mejorar la productividad y la calidad genética del hato ganadero bovino y coadyuvar a la seguridad alimentaria de carne y leche en beneficio de la población de la región.

Sostuvo que la inversión, asciende a 37.521.360 bolivianos,  beneficiando a 22 comunidades, cuya actividad está dedicada a la producción de ganado de carne.

La entrega, está programada el día jueves 05 de mayo en el municipio de San Antonio de Lomerío en el departamento de Santa Cruz, el mismo que contará con la presencia del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, autoridades departamentales y municipales .

“Esta entrega, busca principalmente incrementar el rendimiento en la producción de carne para lograr ganado de calidad genética, de esta manera lograr mayores ingresos económicos para las familias dedicados a la producción de carne de ganado y mejorar la calidad de vida de los productores” manifestó Amorín.

Se benefician con la entrega, las comunidades indígenas; San Simón, Surisubi, El Cerrito, Las Mangas, San Martin, Todo Santo, Santo Rosario, Salinas, Florida, Palmira, Fatima, El Puqui Cristo Rey, Coloradillo, San José Obrero, Santa Anita Monterito.

Además, la Asociación de pequeños Productores Azucareros, la Asociación Productiva Agropecuaria Santa Maria, Asociación de Productores agropecuarios San Juan de Palmira, Asociación de adultos mayores de San Antonio de Lomerio y la  Zona Inmaculada Concepción.