Santa Cruz: Gobierno apoya producción ganadera para  seguridad alimentaria del país

vaquitas

MDRyT-IPDSA .- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), con el objetivo de fortalecer la producción pecuaria del país, dentro de su programación, tiene prevista  la entrega de 7.734 vaquillas a pequeños ganaderos del departamento de Santa Cruz.

Para tal efecto, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, inició la segunda entrega de 4.176 cabezas de ganado, en la localidad de San Lorenzo de Lomerío en el municipio de San Antonio de Lomerío en el departamento de Santa Cruz.

“En una primera fase, se entregaron 3.558 cabezas de ganado a los municipios de San Ignacio de Velasco, San Rafael, Concepción, San Javier y San Miguel”, indicó Morales.

Explicó que se inicia una segunda entrega de 4.176 cabezas de ganado, que beneficiarán a productores de San Javier de Lomerío, Asención de Guarayos, Urubicha, Pailón, Robore, San José de Chiquitos, San Julián, San Ramón, Concepción, San Matías.

El primer Mandatario, en compañía del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico y otras autoridades nacionales y locales, iniciaron de manera simbólica, la segunda entrega de 710 vaquillas a 549 familias de 22 comunidades del municipio de San Lorenzo de Lomerío.

A través del  Programa de Desarrollo Sostenible de la Ganadería Bovina del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se planifican entregas de ejemplares de ganado de la raza Nelore, con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad genética del hato ganadero bovino y coadyuvar a la seguridad alimentaria de carne y leche en beneficio de la población de la región.

Este Programa, busca en esta entrega, incrementar el rendimiento en la producción de carne para lograr ganado de calidad genética, de esta manera lograr mayores ingresos económicos para las familias dedicadas a la producción de carne de ganado y mejorar la calidad de vida de los productores.

Se benefician las comunidades indígenas; San Simón, Surisubi, El Cerrito, Las Mangas, San Martin, Todo Santo, Santo Rosario, Salinas, Florida, Palmira, Fatima, El Puqui Cristo Rey, Coloradillo, San José Obrero, Santa Anita Monterito.

Además, la Asociación de pequeños Productores Azucareros, la Asociación Productiva Agropecuaria Santa Maria, Asociación de Productores agropecuarios San Juan de Palmira, Asociación de adultos mayores de San Antonio de Lomerio y la  Zona Inmaculada Concepción.