El SIN lanza aplicativo para hacer seguimiento a documentación vía internet

La Paz, 7 de mayo de 2016.- Otra innovación tecnológica. El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) pone a disposición de los contribuyentes y de la ciudadanía en general una nueva herramienta tecnológica que permitirá hacer seguimiento en línea, desde la comodidad de su casa u oficina, a toda la documentación que envía a la Administración Tributaria.

Con sólo presionar un link, por internet, la nueva aplicación en línea le informará sobre la oficina en la cual se encuentra su documentación y el estado dela misma, sin la necesidad de acudir personalmente a las gerencias distritales o Grandes Contribuyentes (GRACO).

Los contribuyentes o ciudadanos, vía internet, deberán seguir los siguientes y sencillos pasos para hacer seguimiento a su documentación:

  1. Acceder por internet a la página web www.impuestos.gob.bo
  2. Presionar el link “Seguimiento a Documentación remitida al SIN”
  3. Identificar el lugar donde se inició el trámite (Gerencia Distrital o GRACO)
  4. Colocar el Número de Hoja de Ruta (dígitos que están anotados cuando la persona entrega su documentación en oficinas del SIN).
  5. Presionar la opción “Consulta”

Tras cumplir esos pasos, aparecerá en pantalla la oficina dónde se encuentra la documentación y el contribuyente podrá hacer el seguimiento en línea de su avance. La aplicación está disponible en todo el país