SOLDADOS Y MARINEROS DE LAS FUERZAS ARMADAS RECIBEN BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES

DSC_1068

Con el objetivo de dar continuidad a su formación académica, el Ministerio de Defensa en coordinación con el Ministerio de Educación, entregaron este viernes, 39 becas a soldados y marineros de las Fuerzas Armadas (FFAA) que actualmente prestan su servicio militar en diferentes unidades militares del país.

Esta entrega responde al Decreto Supremo 1875, emitido por el Estado boliviano en el 2014 que instruye a los Ministerios de Defensa y de Educación implementar Programas Educativos que den continuidad a los estudios de los conscriptos.

En la ocasión, el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, General Fernando Aramayo, a nombre del Ministro de Defensa, manifestó su orgullo porque ambas instituciones están sellando un pacto de integración y coordinación encomendado por un soldado como lo es el Presidente Evo Morales para fomentar la capacitación académica, y agradeció el apoyo del Ministerio de Educación. “Agradezco el lote de becas que el Ministerio otorgó a las FFAAA, los cuales se suman a las 50 becas que se manejamos al interior de nuestra institución para facilitar la formación de la tropa”, aseveró.

Por su parte, en representación del Ministerio de Educación, el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, destacó como algo significativo el hecho que los jóvenes bolivianos, que además de servir a su patria desarrollen un proceso educativo hasta obtener un título académico. “Este acto muestra el carácter cualificador de lo que actualmente es las FFAA”, señaló.

El acto se realizó en instalaciones del Ministerio de Defensa, donde ambas autoridades, coincidieron que actualmente, gracias al proceso de cambio emprendido por el gobierno boliviano, los cuarteles no sólo son campos de instrucción militar, sino también, campos educativos de profesionalización. Asimismo, instaron a los jóvenes conscriptos becarios, a difundir entre su familia, barrio y pueblo que son parte de una nueva perspectiva de servir a la patria, educándose para ser profesionales.