EMAPA pagará 300 dólares por tonelada de trigo

EMPAPA

 MDPyEP.- Para incentivar la producción de trigo en el país, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, EMAPA, anunció este miércoles la compra de trigo en 300 dólares por tonelada a los pequeños y medianos agricultores, como incentivo a los productores trigueros para la campaña Invierno 2016.

Avelino Flores, gerente general de EMAPA, informó en conferencia de prensa que se tiene toda una logística organizada para el proceso de acopio de este grano.

“Tuvimos reuniones con la organización de productores que por tradición son productores trigueros del departamento de Santa Cruz, el precio establecido tiene el objetivo de motivar al sector, estamos poniendo un precio de $us. 300 para incentivar al productor, creemos que la campaña será mucho mejor que el año pasado”.

La autoridad señaló que la pasada gestión se adquirió la tonelada de trigo a 285 dólares pero para esta gestión a modo de incentivar la producción de este cereal se incrementó el precio de compra.

Se habilitarán silos de almacenamiento en los municipios de Cuatro Cañadas, San Pedro, Pailón y Montero.

“Esperamos que este año superemos el acopio del año pasado, cuando se acopió 100 mil toneladas; ahora esperamos 130 mil toneladas”, remarcó Flores.

Se recibirá el grano de todos los productores que trabajan en el Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB), la Asociación Nacional de Productores de Trigo y Oleaginosas (ANAPO), la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (CAPO), la Cooperativa Agropecuaria Integral Colonias Okinawa (CAICO y todos los pequeños agricultores que quieran trabajar con la institución del Estado.

“Invitamos a todos los productores trigueros a que se registren a la base de datos de EMAPA para que nosotros podamos hacer una evaluación de sus campos y monitoreo  correspondiente para garantizar el acopio”, finalizó.