Defensa presentó Rendición Pública de Cuentas Inicial 2016

FERREIRA

El Ministro de Defensa Reymi Ferreira presentó este jueves en la ciudad de La Paz, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial correspondiente a la gestión 2016. El evento se realizó en el Salón de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA) de la avenida 6 de Agosto en la zona de Sopocachi.
El titular de esta Cartera de Estado expuso ante el control social (organizaciones sociales) y público en general, los principales objetivos de gestión de los cuatro ejes del Programa de Operaciones Anual correspondiente a este año y la inversión de los recursos económicos del Estado para el 2016, que ascienden a Bs. 3.035 millones.
La administración de estos recursos está orientada al beneficio de las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de su misión constitucional, garantizar el control y seguridad fronteriza, protección de los recursos naturales, participación en el desarrollo integral y defensa civil del Estado Plurinacional de Bolivia. Considera también la contribución del sector Defensa a la implementación del Plan de Desarrollo Económico, Social y la Agenda Patriótica.
Asimismo se dieron a conocer los avances de esta institución pública durante el primer cuatrimestre de la presente gestión.
El detalle de la Rendición de Cuentas Inicial, se encuentra expuesta en la página web del Ministerio de Defensa:www.mindef.gob.bo.