Cochabamba: Municipio de Entre Ríos se beneficia con 2 puentes

Puente Villa Nueva chaparae

 MDRyT-FONADAL-. El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL) entregará dos puentes vehiculares en el Sindicato 25 de Abril, del Municipio de Entre Ríos del trópico de Cochabamba.

La obra responde a los requerimientos que presentan los productores del lugar que identifican las prioridades, entre ellos: las infraestructuras vehiculares que se constituyen en un conector con los centros de salud, educación y sobre todo con los mercados locales y nacionales, para la comercialización de productos.

El proyecto comprende la construcción de dos puentes vehiculares de tipo cajón, de una extensión de 6 metros el primero y de una longitud  de 8 metros la segunda infraestructura, ambos construidos en el Sindicato 25 de Abrily 3 de Mayo, de la Central 25 de Abril del Distrito 1, en el Municipio de Entre Rios.

El cofinanciamiento con recursos de la Unión Europea, TGN y el municipio asciende a un monto total de 440.796 mil bolivianos y beneficia a 158 familias productoras del lugar y comunidades adyacentes.

“Para esta obra el municipio otorgó una contraparte del 30% que equivale a 132.238 mil bolivianos y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras  a través de nuestro FONADAL, cofinanció  con el 70%, ahora los productores, realizarán el abastecimiento y la comercialización de su productos, esta es una forma de contribuir a la soberanía alimentaria”, señaló Aurelio Rojas Alcalde del Municipio de Entre Ríos.

“Con los recursos de la Unión Europea y el TGN, ya son más de 100 puentes que se cofinancia en el trópico de Cochabamba, estas obras coadyuvan a cumplir con nuestros indicadores  del Programa de Apoyo a la Política Sectorial PAPS II.”, manifestó, Erlan Oropeza, Director del FONADAL.

El FONADAL unidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral financia proyectos y programas en las zonas de los Yungas de La Paz, Trópico de Cochabamba y Zonas de Riesgo.