Cochabamba: FONADAL entregó dos puentes vehiculares en el Municipio de Entre Ríos

DSC_0111

MDRyT-FONADAL.-  El Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), entregó dos puentes vehiculares en el Sindicato 25 de Abril del Municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba.

La obra responde a los requerimientos que presentan los productores del lugar que identifican las prioridades, entre ellos las infraestructuras vehiculares que se constituyen en un conector con los centros de salud, educación y sobre todo con los mercados locales y nacionales, para la comercialización de productos, debido a la crecida de los ríos.

El Director del FONADAL, Erlan Oropeza, manifestó que gracias a los recursos de la Unión Europea y el TGN, hasta la fecha se entregaron más de 140 puentes vehiculares, en el trópico de Cochabamba, en el marco de los indicadores del Programa de Apoyo a la Política Sectorial PAPS II.

Aurelio Rojas, Alcalde del Municipio de Entre Rios, señalo “ya son 25 puentes en nuestro municipio,  hemos priorizado ante todo las infraestructuras vehiculares, porque sabemos que va en apoyo a nuestro productores, porque puentes y caminos es desarrollo”, expresó.

Las dos obras se encuentran en el Sindicato 25 de Abril, la primera infraestructura con una extensión de 6 metros se ubica en la Comunidad 3 de Mayo y la segunda de 8 metros de longitud construida en la Central 25 de abril, del distrito 1, en el Municipio de Entre Rios.

El cofinanciamiento con recursos de la Unión Europea, TGN y el municipio asciende a un monto total de 440.796 bolivianos y beneficia a 158 familias productoras de frutas y ganado vacuno, no solo del lugar sino también de comunidades adyacentes a Bulo Bulo, cercana al municipio de Yapacani de Santa Cruz. La característica principal del sector es netamente la ganadería.

Oropeza, manifestó que el 17 de mayo se informará a los alcaldes, federaciones y organizaciones sociales sobre el siguiente bloque de proyectos, para la convocatoria de los recursos regionales, el estado de proyectos y el convenio PAPS II en el trópico de Cochabamba.

El FONADAL unidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral financia proyectos y programas en las zonas de los Yungas de La Paz, Trópico de Cochabamba y Zonas de Riesgo.