Impuestos Nacionales amplía horario de atención al contribuyente en las Plataformas a nivel nacional

impuestos plataforma

 La Paz.-Para atender al CONTRIBUYENTE con calidad y calidez, las Plataformas de Atención al Contribuyente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que funcionan en  las Gerencias Distritales de todo el país y en las Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACO) de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz atienden a partir de hoy16 de mayo de 2016, desde las 08:00 de la mañana  hasta las 18:30 de la tarde, de lunes a viernes, en horario continuo y sin interrupciones.

El nuevo Presidente Ejecutivo del SIN, Mario Cazón Morales, informó que la ampliación de horario responde a las reformas al Modelo de Administración y Gestión en Impuestos Nacionales, cambios que serán implementados paulatinamente, en función a una estrategia institucional que está en marcha.

Mario Cazón participó en el acto de relanzamiento de las Plataformas de Atención al Contribuyente, en la Gerencia Distrital La Paz II, ubicada en la avenida 20 de Octubre, esquina calle Aspiazu Nº 2121.

Explicó que en las Plataformas de Atención al Contribuyente toda persona natural y/o jurídicapuedesimplificary agilizar trámites referidos a la apertura del Número de Identificación Tributaria (NIT), modificar  y/o actualizarsu nombre en el Padrón Biométrico Digital;puede además recabar información vinculada a deudas tributarias, renovar su Tarjeta de Acceso a la Oficina Virtual; realizar corrección de errores materiales, entre otras servicios.

Asimismo, en los Kioscos Tributarios el contribuyente y la ciudadanía puedenauto gestionar, con la asistencia de servidores públicos de la Administración Tributaria, la pre inscripción al  Padrón Biométrico Digital, presentar Declaraciones Juradas, realizar el proceso de envío de información (libro de compras y ventas. y bancarización) y acceder al Sistema de Facturación Virtual.