Santa Cruz: inician siembra de papa con 1500 quintales en el Municipio de Fernández Alonso

papa dessire

MDRyT – IPDSA.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria – IPDSA,  en el marco de la ejecución del Programa de Fortalecimiento a la Producción de Papa (PFPP), el pasado fin de semana inició la siembra de papa de la variedad desiree, en el Municipio de Fernández Alonso.

El MDRyT entregó 1500 quintales de papa a 120 familias productoras de la localidad de Chané Independencia del Municipio de Fernández Alonso en el Departamento de Santa Cruz, con un costo que asciende a Bs 792.857,00 de los cuales Bs 237.857,00 corresponde al contraparte de 30 % de los beneficiarios.

El Programa de fortalecimiento a la Producción de Papa, a nivel nacional, trabaja con pequeños productores apoyando no solo con la dotación de semilla certificada de papa, sino también con la implementación de sistemas de riego por aspersión y así aumentar y  mejorar el cultivo del tubérculo. Asimismo, posterior a la cosecha de papa, el programa apoya en los procesos de comercialización a precio justo; asegurando de esta manera el abastecimiento hacia el mercado con este tubérculo básico de la canasta familiar.

Del acto participaron autoridades locales, representantes de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y beneficiarios del Municipio Fernández Alonso.