Más de 13 millones de bolivianos en apoyo a la producción agrícola de Chuquisaca

thumbnail_productaras verduras peque (1)

MDRyT-EMPODERAR.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Proyecto de Alanzas Rurales (PAR), viabiliza 13.588.327 bolivianos, para la ejecución de proyectos productivos en seis municipios del departamento de Chuquisaca.

Cerca de mil familias de pequeños productores de los municipios de Camargo, Culpina, Inca Huasi, Las Carreras, San Lucas y Camataqui, se beneficiarán con 28 proyectos referidos a la cadena productiva del durazno, uva, papa, cebolla y maíz.

Jhonny Delgadillo, Coordinador Nacional del PAR, informó que este proyecto pretende incrementar los ingresos de los pequeños productores organizados, logrando el acceso a los mercados de los productores rurales pobres de áreas seleccionadas del país, a través de un modelo de alianzas productivas entre pequeños productores rurales organizados y el comprador.

Adelantó que para dar inicio a la ejecución de proyectos, se realizará próximamente, en el departamento de Chuquisaca de firma de un evento convenio entre el Ministerio de Desarrollo Rural y los pequeños productores, actividad que contará con la presencia del la autoridad máxima de esta Cartera de Esatado.

“En la oportunidad, se entregarán equipos; desmalezadoras, tuberías, motobombas y fertilizantes entre otros equipos, para la puesta en marcha de  proyectos de producción de manzanas y papas”, sostuvo Delgadillo.

Explicó que para la ejecución de estos proyectos, los pequeños productores aportarán con un 30% en dinero y el 70 % será entregado a fondo perdido por el PAR; las organizaciones de pequeños productores aportarán con 4.186.659 bolivianos y  el PAR, con 9.401.668 bolivianos que suman un total de 13.588.327 bolivianos.

Mdryt/comunicación/jrg/mayo2016