Gobierno capacita recursos humanos en reducción de riesgo de desastres

CAPACITACION DESASTRES

MDRyT-CNAPE.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Consejo Nacional de Producción Ecológica (CNAPE), con el objetivo de fortalecer los conocimientos y las capacidades técnicas en Adaptación al Cambio Climático  Reducción de Riesgo de Desastres y el fomento a la producción ecológica de alimentos, organiza un curso en coordinación con la Escuela de Gestión Pública del Estado Plurinacional.

El curso denominado “Cultura de Resiliencia en Adaptación al Cambio Climático, Reducción de Riesgo de Desastres y Sistemas de Vida e Implementación de Sistemas Participativos de Garantía y Sello Ecológico”, está dirigido a servidores Públicos, técnicos de Gobernaciones y técnicos Municipales.

Delfín Cuentas, coordinador del CNAPE, indicó que expertos, durante dos jornadas de debate e intercambio de experiencias, desarrollarán las temáticas planteadas, en el marco del Sistema de Planificación Integral del Estado (SPIE), como ejes transversales fundamentales en la planificación de los planes de desarrollo.

“En el desarrollo del curso además, se incluirá como una herramienta estratégica para la producción agrícola, una guía para la implementación de los Sistemas Participativos de Garantía, que contribuye a fomentar la producción, transformación y comercialización, otorgar garantía y generar credibilidad de los productos ecológicos ante los consumidores, como parte de la política pública que debe considerarse a la hora de la planificación sectorial” explicó.

Este evento de capacitación, dijo Cuentas está programado los días 24 y 25 de mayo próximos en el cuarto piso del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (salón Humberto Gandarillas), con carácter gratuito, la fecha límite de inscripción de solicitudes es el 20 de mayo de 2016.

COORDINACION DEL CURSO

Para efectuar cualquier consulta adicional o ampliar la información, comunicarse con la Coordinación del Curso a la siguiente dirección:

Egler Huarachi Mamani Cel: 71182627    Correo-e: eglerh1@gmail.com