Potosí: Expoferia fronteriza mostró bondades nutritivas de la hoja de coca

feria coca

MDRyT –VCDI.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral (VCDI) promueve el uso ancestral de la producción y uso ancestral de la hoja de coca y la producción de sus derivados a través de una feria realizada en la ciudad de Villazón en el departamento de Potosí.

Gumercindo Pucho, Viceministro de Coca y Desarrollo Integral, realizó la clausura de la “Expo feria de la Hoja de Coca y sus Derivados”, que se desarrolló los días 18 y 19 de mayo en Villazón, destacó que en la feria, se  mostraron los componentes nutritivos, alimenticios que tiene esta hoja sagrada.

“Quiero felicitar a las empresas industriales, empresas comunitarias, tanto de los yungas como también del trópico de Cochabamba  a nivel nacional la muestra en la producción de diferentes productos como gaseosas, ungüentos, mates, caramelos, además en gastronomía”, sostuvo Pucho.

Manifestó que en esta exposición, se mostró al público nacional e internacional,  los usos alternativos en el uso de la hoja de coca, a través de la participación de empresas industrializadoras, que mostraron productos como pomadas, bebidas en gaseosa, energizantes, galletas, pasteles, gelatina y variedad de productos elaborados en base a esta hoja.

“Queremos demostrar que la hoja de coca tiene múltiples beneficios, queremos decir al mundo porque la hoja coca puede ser una solución frente a el hambre, frente a la miseria frente a desnutrición de algunos países, hermanos debemos seguir avanzando con estas ferias en otros puntos fronterizos”, resaltó Pucho.