EFEMÉRIDE: Villa Alcalá luce un complejo educativo y el nuevo mercado

0079007e

 Villa de Alcalá, (MC).- El presidente Evo Morales Ayma inauguró este martes el Complejo Educativo Integral y el mercado en el municipio de Villa Alcalá, en el departamento de Chuquisaca, ambas obras fueron edificadas a través del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, con una inversión de Bs 12,6 millones.

"Esta el compromiso para que nuestros hijos y nuestros nietos tenga este tipo de unidades educativas, esta infraestructura no solo tiene aulas, sino también talleres, tienes laboratorios, tiene internado y tiene comedores”, destacó el presidente Morales en su discurso.

La infraestructura educativa beneficia a 112 estudiantes; cuenta con oficinas para la dirección y coordinación, sala múltiple piezas para maestros, ambientes de archivo y deposito, aulas pedagógicas, laboratorios, telecentro, biblioteca, baterías de baños de varones y damas, además de talleres de costura, carpintería y mecánica industrial; aula de agropecuaria, deposito de carpintería, mecánica,  baterías de baños y ambiente para la Dirección.

En el área del internado se cuenta con dos dormitorios, dos baterías de baños, duchas, sala de visitas, sala de estudios, depósitos, lavanderías, comedor general, cocina, despensa, plaza de acceso a patio cívico, patio internado, cancha multifuncional, cancha de futbol 8 y dormitorio cocinera y para encargada. Su inversión es de Bs 8,7 millones.

Por otra parte, el moderno mercado 'Pueblo de Alcalá' es de dos niveles, con guardería, vivienda para portero, sala de uso múltiple, 24 puestos para la venta de diferentes producto, parqueo, área de administración, una plaza de comidas y servicios higiénicos.

Su construcción tiene un costo de Bs 3,9 millones y beneficia a aproximadamente 200 comerciantes.

Villa Alcalá se encuentra a 182 km de la ciudad de Sucre, tiene como vocación principal la producción agrícola diversificada, ganadera, frutícola y artesanal.