Gobierno promueve a través de proyectos productivos el desarrollo de Chuquisaca

chuquisaca2

MDRyT - ACCESOS.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras,  a través de sus instituciones dependientes, realizó la entrega de incentivos económicos, títulos ejecutoriales y firma de convenios para la ejecución de proyectos productivos en el municipio de San Lucas del departamento de Chuquisaca, en ocasión de celebrar la efeméride de este Departamento.

Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, , en acto realizado en la comunidad de Ocurí en Chuquisaca, realizó la entrega de 2.441.531,54 bolivianos en incentivos económicos que benefician a 1.302 familias de 54 comunidades del municipio, viabilizados a través del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS).

En el evento el Primer Mandatario, entregó 2.911 Títulos Ejecutoriales de Saneamiento de Tierras, trabajo realizado por el Instituto de Reforma Agraria (INRA).

Además, se firmaron 20 convenios a través del Proyecto de Alianzas Rurales (PAR), para la ejecución de proyectos con asociaciones productivas del Municipio, por un monto de 13.900.000,00 bolivianos.

Evo Morales, inició el pago simbólico de indemnizaciones a comunarios de Chuquisca, afectados por pérdidas en su producción agrícola, por un monto de 516.000 bolivianos, pagados por el Instituto del Seguro Agrario (INSA).

“Continuaremos trabajando con los proyectos sociales y ampliaremos estos proyectos para llegar a todas las regiones y tener más inversión en salud y educación” indicó Evo Morales.

Aclaró que San Lucas, es el segundo municipio más grande, a nivel poblacional de Chuquisaca por lo que se trabaja para llegar con obras que beneficien a toda la población.

“Ahora estamos llegando a comunidades tan alejadas, somos hermanos del campo y no llegamos con las manos vacías”, manifestó Morales.

El Presidente, comprometió la construcción de represas y solicitó a las primeras autoridades de la región mayores proyectos para la región.