Más de Bs. 18 millones para producción agrícola de Chuquisaca

cerditos

MDRyT-EMPODERAR .- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Proyecto de Alanzas Rurales (PAR), viabiliza 18.937.383 bolivianos, para la ejecución de proyectos productivos en diez municipios del departamento de Chuquisaca.


1.931mil familias de pequeños productores de los municipios de Villa Vaca Guzmán, Monteagudo, Gutiérrez, Cabezas, Lagunillas, Camiri, Cuevo, Villa Montes, Yacuiba, Caraparí, se beneficiarán con 35 proyectos referidos a la producción de miel, ganado bovino, porcinos, huevo, miel, naranja, papa y maíz.

“El proyecto tiene el objetivo de incrementar los ingresos económicos, a través de un modelo de alianzas productivas entre pequeños productores rurales organizados y el comprador”, informó el Coordinador Nacional del PAR, Jhonny Delgadillo.

Adelantó que para dar inicio a la ejecución de proyectos, se realizará en este mes,  en el departamento de Chuquisaca un evento de firma de convenios entre el Ministerio de Desarrollo Rural y los pequeños productores, actividad que contará con la presencia del Ministro Cesar Cocarico  autoridad máxima de esta Cartera de Estado.

Delgadillo, explicó que para la ejecución de estos proyectos, los pequeños productores aportarán con un 30% (5.218.313 bolivianos) y el PAR 70% (13.719.070  bolivianos), que hacen un total de Bs 18.937.383.