Cochabamba: Agricultores se benefician con la legalización de sus terrenos

titulos cbba.titulos cbba2.

 

 

MDRyT.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entregó   256 títulos ejecutoriales a 470 familias de la comunidad de  la Organización Territorial de Base (OTB) Pajcha, del municipio de Sacaba en el departamento de Cochabamba.

Victor Claure, Director Departamental del INRA, informó que Se sanearon y titularon, 186 hectáreas de tierra en beneficio de 470 familias que se dedican a la producción agrícola, orientada especialmente a la producción de  papa y maíz.

“De esta entrega, se benefician 275 mujeres y 185 varones que recibieron sus títulos ejecutoriales, garantizando su derecho propietario, en el marco de la equidad de género y el respeto a las comunidades indígenas originario campesinas que manifiesta la Constitución Política del Estado”, sostuvo Claure.

"Compañeros no ha sido nada  fácil para nosotros  llegar a este día, gracias al trabajo conjunto que hemos realizado con nuestros hermanos del INRA, ahora recibimos nuestros títulos de propiedad con mucho orgullo y agradecimiento ", indico Celia  Inturias, Secretaria General comunidad de Pajcha.