Gobernación de Beni y MDRyT  firmarán importante acuerdo para producción piscícola

tierras

MDRyT-IPD PACU.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD PACU), prepara convenio con el Gobierno Autónomo Departamental de Beni para la construcción excavación de 150 pozas, donde se producirá pescado.

El Director General Ejecutivo de la IPD PACU, René Huasco, aseguró que la firma del convenio interinstitucional se realizara en la Gobernación de Beni, entre el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico y el Gobernador de Beni, Alex Ferrier, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social 2020, que lleva adelante el Presidente Evo Morales.

Huasco adelantó que el objetivo del Convenio Interinstitucional es la mejora y el incremento en la producción de pescado en el territorio nacional, específicamente de las especies pacú, tambaquí y surubí que actualmente se produce en menor proporción en el Centro Piscícola de Pedro Ignacio Muiba ubicado a 28 kilómetros de Trinidad, sobre la carretera a Santa Cruz.

Pedro Ignacio Muiba cuenta con una superficie de 152 hectáreas, donde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la IPD PACU pretende concretar el Centro Piloto para la producción de 200 mil toneladas de carne de pescado hasta el año 2020.

Con el convenio interinstitucional entre el MDRyT y la Gobernación del Beni, el proyecto se ampliará a otras comunidades del departamento, con la construcción de pozas para la producción de pacu, tambaquí, paiche y otras especies amazónicas.