Chuquisaca: Gobierno entregará más de dos millones de bolivianos para emprendimientos productivos en Culpina

CULPINA

MDRyT - ACCESOS.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS) entregará 2.106.445,77 de bolivianos, en incentivos económicos que benefician a 1.159 familias de 53 comunidades del municipio de Culpina en el departamento de Chuquisaca.

José Carvajal, director de ACCESOS, informó que los incentivos económicos, son viabilizados a pobladores de la región que forman parte de los concursos intercomunales  e interfamiliares, en actividades relacionadas a la  forestación con plantas nativas y exóticas, mejoramiento de caminos, de parcelas productivas y recuperación de parcelas para la plantación de frutales, además de estudios de diseño técnico de pre inversión.

Indicó que el gobierno municipal  de Culpina, otorgará 307.374,42 bolivianos como contraparte y los beneficiarios aportarán con 291.563,55  bolivianos.

Sostuvo que el Programa, durante los primeros cuatro meses de esta gestión, efectuó la entrega de 7.684.459,26 bolivianos en incentivos económicos, que benefician a 12.622 familias de 692 comunidades de todo el país.