Cochabamba: SENASAG destruye 1.200 kg de carne en descomposición

carne

MDRyT-SENASAG.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), destruyó carne embutida en descomposición, en el Municipio del Paso en el departamento de Cochabamba.

Vladimir Sánchez, Coordinador del área de Inocuidad Alimentaria del SENASAG Cochabamba, manifestó que en un operativo realizado juntamente con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor (VDDUC), se encontró carne embutida en descomposición, la misma se procedió a la destrucción.

Informó que también se encontró carne en mal estado para la elaboración de salchichas y otros embutidos, que pretendían ser comercializados en los principales centros de abasto del Municipio de Cochabamba.

“En la inspección desarrollada en tres fábricas  se logró identificar salchichas y chorizos en mal estado y alrededor de 1.200 kilos de carne de cerdo, pollo y vaca que fueron destruidos en el lugar, porque estos estaban en estado de descomposición e iban a ser empleados en la producción de embutidos” señaló.

La autoridad sanitaria aseguró que se identificó una red que compra carne descompuesta y la distribuye a las empresas procesadoras. “Se tiene registrado al distribuidor, pero falta verificar el origen de la materia prima”,  acotoSánchez.

Informó que el hecho ya fue reportado al Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamaba, para el seguimiento y la sanción correspondiente debido a que el distribuidor contaba con autorización de esa instancia.

Por su parte, Martin Zapata, Jefe Distrital del SENASAG Cochabamba, señaló  que a pesar de las constantes inspecciones realizadas, aún existen productores que atentan contra la salud pública, y aconsejo a la población observar bien los embutidos antes de adquirirlos, en especial en estas fiestas de San Juan y anunció que se continuará con los controles en defensa del consumidor.