Clausuran “rockolas” y licorerías en operativo conjuntoentre el SIN y la alcaldía de Santa Cruz

clausurad

Santa Cruz.-El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de la Gerencia Distrital Santa Cruz II, en trabajo conjunto con la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Santa Cruz, clausuró la noche del viernes al menos ocho actividades económicas –“rockolas” y licorerías - durante un operativo de control efectuado en las Avenidas Cumavi, Che Guevara y 16 de julio de la capital oriental.

La intervención se realizó dentro de un Operativo Coercitivo en el que se verificó que seis negocios se encontraban realizando sus actividades de manera informal, es decir, sin el registro correspondiente ante la Administración Tributaria. Por ello, los negocios fueron clausurados inmediatamente en aplicación de la normativa tributaria vigente.

Asimismo, los servidores públicos del SIN y los funcionarios municipales, comprobaron que otros dos negocios, si bien contaban con el Número de Identificación Tributaria (NIT), los mismos no correspondían al Régimen General tal como amerita la actividad que efectuaban. Esas actividades también fueron clausuradas.

Cotoca

Por otro lado, en Cotoca se clausuraron 10 negocios,se levantaron 20 actas por Incumplimiento de Deberes Formales y