Santa Cruz:: 31 ciclo de vacunación alcanza el 58.7%

AFTOSA

MDRyT– SENASAG, .- Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), informaron a la Comisión Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa (CONEFA) sobre los avances del 31 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y los logros alcanzados en la Asamblea de la OIE.

La reunión informativa se desarrolló en los ambientes de Federación de Ganaderos del Santa Cruz FEGASACRUZ, con la participación del gremio ganadero de FEGASACRUZ, Gobernación, los frigoríficos, el Colegio de Veterinarios y los importadores de biológicos.

En la oportunidad, el SENASAG informó que el 31 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa tiene un avance del 58. 76% en todo el departamento de Santa Cruz, mientras que en toda la zona amazónica la cobertura alcanzó los 54.71%.

Por su parte, los miembros de la CONEFA exigieron acelerar la vacunación en toda la región amazónica, con el propósito de alcanzar con el objetivo fijado de vacunar todo el hato ganadero hasta este18 de junio, de lo contrario se estaría pensando una posible ampliación del 31 ciclo.

El titular del SENASAG, Mauricio Ordoñez, pidió a los miembros de la CODEFA hacer conocer las dificultades en la vacunación y solicitó a todos los ganaderos mayor compromiso para que vacunen sus ganados y las asociaciones hagan llegar la información de los que incumplen para cumplir con este propósito muy importante para el país.

En la reunión también se abordó sobre la 84º Asamblea Mundial de la OIE realizado en Francia, en mayo pasado, calificando de exitoso y satisfactorio los resultados de la misión nacional a la cabeza del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Por este resultado conseguido de país libre de fiebre aftosa, frente a los 180 países miembros de la OIE, los miembros de CODEFA decidieron enviar una nota de agradecimiento al Ministro de Estado.