SENASAG decomisa 200 kilos de chocolates sin registro sanitario

chocolate

SENASAG La Paz,.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), decomisó 200 kilos de chocolate sin registro sanitario de origen brasilero, que pretendía ser comercializado en la ciudad de La Paz.

“El cargamento de chocolate fue interceptado en el puesto de control de La Rinconada, al no contar con registro sanitario de importación puede causar daños a la salud, porque no se tiene la certeza de que el producto haya sido elaborado en condiciones de inocuidad alimentaria, en consecuencia no puede ser comercializado libremente” señaló Rene Ari, técnico del Área de Sanidad Vegetal del SENASAG La Paz.

La autoridad sanitaria también dio a conocer  que los productos de origen brasileño habrían ingresado a nuestro país por la zona fronteriza de Guyaramerin, luego de evadir el control en esa región.

Se decomisaron un total de 10 cajas, cada una de 20 kilos, con un costo de la mercadería que asciende a Bs 9.600, y será destruida en las próximas horas, tal como lo estipulan las normativas sanitarias de nuestro país, puntualizó Rene Ari, técnico del SENASAG La Paz.