Llega misión del FIDA para evaluar los resultados y avances del programa ACCESOS

FOTO DOS

MDRyT, ACCESOS .- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que llegó a Bolivia este miércoles 16 de junio, una Misión del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola FIDA, para efectuar  seguimiento y apoyo a la implementación del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales en el Territorio del Estado Plurinacional de Bolivia – ACCESOS, con el propósito de evaluar los resultados y avances generales, identificar obstáculos, oportunidades, además de formular recomendaciones para mejorar el sistema de medición, seguimiento y evaluación.

El coordinador de la Región Andina y Gerente de Programas para Bolivia, Jesús Quintana, explicó que en la etapa que se encuentra actualmente el programa ACCESOS, ya puede verse el impacto que tiene, a través de los indicadores. “Nos piden información desde Roma, por eso queremos empaparnos de todo y queremos irnos al campo, porque eso nos da muchas oportunidades de compartir y ver detalles que a veces se nos escapan”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador general del programa ACCESOS, José Antonio Carvajal, sostuvo que en este primer encuentro, se dio a conocer a los representantes del FIDA, los avances, logros y situación actual del Programa. “Durante los siguientes días se  efectuará una visita a campo para que se observen los resultados tangibles que tenemos”, aseveró.

La Misión del FIDA, se trasladará a las diferentes regiones de Bolivia, donde ACCESOS tiene área de acción. Asimismo, formarán parte de la entrega de Incentivos Económicos a Concursos Interfamiliares CIF e Intercomunales CIC que se llevará adelante el domingo 19 de junio en el municipio de Betanzos, del departamento de Potosí.