Reclutamiento al Segundo Escalón 2016 del Servicio Militar inicia el 1º de julio

defensa logo

El proceso de reclutamiento al Segundo Escalón 2016 del Servicio Militar Obligatorio inicia el próximo 1º de julio para los jóvenes entre 18 y 22 años de edad, anunció el Ministro de Defensa Reymi Ferreira.

La autoridad de Estado recordó que a raíz de un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, los postulantes al Servicio Militar, podrán enlistarse a partir de los 18 años y no así desde los 17, como estaba permitido anteriormente.  

Son alrededor de 90 centros de reclutamiento del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana en los nueve departamentos del país, que están habilitados para la conscripción de los aspirantes, quienes primordialmente deben contar con buen estado físico y de salud, enfatizó Ferreira.

Entre otros requisitos, los jóvenes deben presentar su certificado de nacimiento y cédula de identidad a momento de aproximarse a las unidades militares de reclutamiento, indicó.

El Ministro expuso los beneficios con los que cuenta el Servicio Militar para los soldados y marineros que cumplen su instrucción durante un año, entre ellos la posibilidad de acceder a becas de estudio a institutos y escuelas militares de las Fuerzas Armadas, además de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

Asimismo, capacitación técnica en diferentes áreas que permiten al conscripto obtener un título de Técnico Básico y Medio que lo habilita al campo laboral, así como la conclusión el bachillerato.

Los soldados y marineros también pueden acceder a un seguro médico y se benefician con el programa de mejoramiento y Vivir Bien en los Cuarteles, acotó la autoridad.

La Paz, 17 de junio de 2016

GRACIAS POR SU DIFUSIÒN