Gobierno entrega 36 millones de dólares a Huanuni

La Paz, 24 de junio (Minería Noticias).- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera conjuntanente con el  ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, entregaron este viernes, el Decreto  Supremo Nro 2814, por el cual se invierte en la Empresa Minera Huanuni 36 millones de dólares.

"Vinimos a entregar un decreto, que es el fideicomiso con Finpro  para entregar a Huanuni 36 millones de dólares", sentenció la autoridad.

En la misma línea sostuvo que Bolivia ha sido minera y seguirá siendo minera.

"La mejor manera de enfrentar a los neoliberales es lograr empresas estatales, productivas y rentables.

Asimismo, hizo llegar un saludo afectuoso a todos los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni, por el LVII  (57) aniversario de Radio Nacional de Huanuni y recordando los 49 años de la Masacre de San Juan en los campos de María Barsola.

Por su parte Richard Calisaya, Primer Secretario de los Trabajadores Mineros de Bolivia, remarcó que momentos como este sacaran adelante la empresa y agradeció el trabajo del ministro Navarro para la concecución del decreto.

"Hay que resaltar el trabajo de nuestro hermano ministro César Navarro, esta inversión va ha ser el futuro de nuestros hijos", dijo.

El acto se realizó en los ambientes del Coliceo Cerrado del Distrito Minero de Huanuni iniciándose a partir de las 14:00 hrs. con la presencia del Gobernador de Oruro,  Alcalde de Huanuni, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, estudiantes de varias unidades educativas y público en general.