ORELLANA: INDIA DONARÁ RECURSOS PARA TIAHUANACO

tour-tiahuanaco-3

La Paz, 28 de junio (MDP). – El Ministro de Planificación del Desarrollo, Rene Orellana Halkyer, informo que el Gobierno de India realizará una donación significativa para el sistema de iluminación de Tiahuanaco.

En una visita realizada el día sábado el 25 de junio al Centro Arqueológico de Tiahuanaco el Embajador de la India indico: “quiero que me den el número de cuenta, vamos a depositar los recursos para la iluminación de Tiahuanaco”, comentó el Ministro Orellana.

Orellana también explicó que como Gobierno boliviano se presentó a las autoridades de ese país un "paquete de proyectos”, lo cual permitirá iniciar una agenda de cooperación y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

“Ellos van a financiar en algunos casos la pre inversión y en otros casos la inversión”, soslayo Orellana. Debido a que el proceso con la india es distinto del que se tiene por ejemplo con China.

Esperaremos la llegada de una comisión de la India que esta interesada en trabar en temas de la industria farmacéutica lo que permitirá generar dinamismo y sinergia con empresas privadas del rubro farmacéutico, además de la donación a futuro de un centro de tecnología y ciencia, finalizo Orellana.

La ciudad de Tiahuanaco es la capital de un imperio prehispánico que fue de gran influencia sobre la zona de los Andes meridionales. Los restos de sus monumentos son muestra del significado cultural y político de esta civilización el cual se distinguió entre los otros imperios de origen prehispánico en América.

Este recinto arqueológico está ubicado a 45 minutos de La Paz y abarca el territorio actual del Lago Titicaca. Se compone de siete construcciones importantes, las cuales son: Kalasasaya, Templete Semisubterráneo, la Pirámide de Akapana, Kantatallita, Kerikala, Putuni y Puma Punku.