Empresa “Mamut” ganó el “Premio al Emprendedor de Alto Impacto”

mamut

(Comunicación – MDPyEP 06/07/16La empresa cochabambina, de pisos industriales y deportivos, “Mamut” fue ganadora de la categoría “Premio al Emprendedor de Alto Impacto – PYME” en el concurso denominado “TICS AMÉRICA”.Mamut ganó con el proyecto de  las “Baldosas ecológicas de reciclado de llantas – Bolivia”, el evento fue realizado en Santo Domingo, República Dominicana, en el marco de la 46 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Mamut” contaba con todos los componentes de innovación para presentarse en concursos internacionales. A través de las redes sociales esta empresa se enteró que la OEA estaba lanzando un concurso  donde buscaba proyectos de impacto social y ellos decidieron participar, logrando el primer lugar como empresa de mayor impacto en la región.  El proyecto  presentado consistió en pisos amortiguantes para deportistas y eco - parques infantiles a través de la recolección y procesamiento de residuos de plástico y caucho.

El Gerente de la empresa “Mamut”, Manuel Laredo indicó que Bolivia importaba 1 millón de llantas al año y esto quiere decir que hay más 20 millones de llantas botadas en el país.

“Hay más llantas que personas, por eso tomamos la decisión de buscar una forma de generar en Bolivia, a través de la tecnología, impacto en la sociedad. Este proyecto tiene negocio verde, base tecnológica y es escalable. Luego empezamos el proceso de comercialización que lo hacemos mediante redes sociales y nuestra página web, nuestra primera baldosa la hicimos en la cocina de nuestra mamá” agregó Laredo.

En este evento participaron 35 equipos de 17 países de América Latina y el Caribe seleccionados de un total de 2.795 equipos en las finales. El TIC Américas es una plataforma internacional de emprendimiento y un acelerador de negocios para jóvenes emprendedores y start-ups liderado por el Young Americas Business Trust (YABT), un organismo internacional sin ánimo de lucro.