ERRADICAN E INCINERAN NUEVE TONELADAS DE MARIHUANA EN SAN RAMÓN Y LA FISCALÍA IMPUTA A DOS APREHENDIDOS

marihuana

PRENSA, SUCRE julio de 2016.- Un operativo coordinado entre el Ministerio Público y la Fuerza Antidroga dio como resultado la aprehensión de dos personas que se encontraban en un sembradío de marihuana en la comunidad La Estrella, distante a 17 kilómetros del municipio de San Ramón en el departamento de Santa Cruz.

La información fue proporcionada por el Director Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea, quien mencionó que en presencia del director funcional de la investigación se procedió con la erradicación de las plantaciones.

“Se realizó la erradicación e incineración de nueve toneladas de marihuana y fueron aprehendidos los ciudadanos Rómulo S. Ll. y José V. E., ambos de nacionalidad boliviana”, manifestó.

Entretanto, el Fiscal Saúl Balcázar Reyes indicó que aproximadamente 500 pobladores de la comunidad La Estrella se movilizaron intentando liberar a las dos personas aprehendidas. “Los pobladores portaban palos y hacían reventar petardos, y trataron de ingresar a las instalaciones de la Policía en San Ramón, pero no lograron su cometido”, señaló.

El Fiscal asignado al caso presentó imputación formal contra los dos aprehendidos por la presunta comisión del delito de tenencia de plantas controladas, previsto y sancionado por el artículo 46 de la Ley 1.008 en actual vigencia.

El Ministerio Público, en cumplimiento del mandato expresó del Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, mantiene una lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en el territorio boliviano.