Parte médico: Presidente Morales podrá participar en actos públicos recién en agosto

La Paz,  julio 2016 (MC).- A partir del mes de agosto el presidente Evo Morales, quien se encuentra en franca recuperación tras una cirugía en la rodilla, podrá participar en los actos oficiales como lo hacía hasta antes de su intervención quirúrgica, según las indicaciones médicas, hechas públicas por el propio mandatario.

Morales indicó el lunes, en conferencia de prensa, que tras conocer la recomendación médica, decidió  que el primer acto en el que participará será el 2 de agosto, fecha histórica para el movimiento campesino en el que se desarrollará un homenaje a los líderes indígenas.

"Vamos a programar con el Pacto de Unidad, un homenaje a los líderes que dieron sus vidas por tierras, por la forma de vivencia en comunidad, por los recursos naturales, será un acto importante", destacó el mandatario y resaltó la importancia de esa fecha.

Morales anunció también que acompañará los actos en homenaje a las fiestas julias por la efeméride de La Paz. "Dos o tres actos estaremos acompañando, desde la residencia o  Palacio de Gobierno, esperamos. Extrañamos estos actos con el pueblo boliviano, incluso los partidos de fútsal", acotó.

Recordó que el vicepresidente Álvaro García Linera desarrolla la entrega de obras y proyectos para el departamento de La Paz  como homenaje a los 207 años de la gesta libertaria.

El presidente Evo Morales fue sometido hace poco más de un mes a una cirugía artroscópica tras la rotura de ligamentos y meniscos de su rodilla izquierda.

Su recuperación y rehabilitación se realiza en la residencia presidencial, desde donde dirige la Gestión de Gobierno y realiza las actividades presidenciales.