EBA y Farmer’s Snack duplican ventas almendras

almendras

Comunicación – MDPyEP 28/07/2016.-La Gerente General de SEDEM, Patricia Ballivian, el Gerente de EBA Europa, Rolando Haches y Cornelia Ahrens una de las propietarias de la empresa alemana  Farmer’s Snack anunciaron, en conferencia de prensa, que  EBA junto a Farmer’s Snack realizaron una alianza donde la próxima zafra duplicará ventas, cuatro millones de empaques de 200 gramos serán distribuidos en Alemania, Asia, Rusia, Australia, Escandinavia, Shanghái, Taiwan, Estados Unidos. Las almendras bolivianas serán embazadas y exportadas con valor agregado en Riberalta.

“Nosotros somos proveedores en la sociedad de la almendra, ellos (refiriéndose a la empresa alemana) empaquetan, transformar la almendra en estos paquetes en un marco social muy importante, empezamos a difundir todo lo relacionando a la amazonia, lo que es la castaña como también lo que está detrás de nuestras comunidades indígenas, temas medioambientales, un motor económico de la amazonia que mueve 200 millones de dólares anuales, gracias a Farmers Snack estamos comunicando al mundo de donde viene nuestra castaña” agregó Ballivian.

Por otra parte Haches hizo referencia al interés que tiene Cornelia Ahrens quien visitó las instalaciones de Sena Amazónica donde la misma se llevó una excelente impresión y se encuentra convencida de cooperar con la empresa pública.

“Farmer’s Snack colabora con empresas en origen, lo que me gusta de EBA es el tema del compromiso y responsabilidad social y el de tener un producto orgánico que protege el medio ambiente. Durante la visita sorpresa pregunté a las comunidades ¿Por qué trabajaban con EBA? Y la gente me dijo que trabajando con EBA reciben precios justos de compra, ya que no solo reciben un pago inicial, sino también un 10% como un plus, y las comunarios indicaron que esto les ayuda para comprar medicinas y útiles escolares para sus niños” indicó Ahrnes.