Enrique Rodrigo Martín Santivañez Llano es el nuevo Director de la IPD PACU

????????????????????????????????????

MDRyT-IPD PACU, julio de 2016.- El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, mediante Resolución Ministerial Nº 202 de fecha 19 de julio de 2016 designó como Director General Ejecutivo Interino de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD PACU) al Ing. Enrique Rodrigo Martín Santivañez Llano, en lugar de René Huasco.

Santivañez de profesión Ingeniero Agrónomo es el tercer Director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD PACU) dependiente del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario (VDRA) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), desde su creación.

La IPD PACU fue creada mediante Decreto Supremo N° 1922, del 13 de marzo del año 2014, para la ejecución de programas y proyectos de desarrollo integral de pesca y acuicultura en el territorio nacional, además de ofrecer servicios de capacitación a productores y la investigación en el área hidrobiológico.

 Para el nuevo Director, la prioridad de gestión estará basada en la elaboración del Programa Nacional de Pesca y Acuicultura para los cinco años, además de dar continuidad a proyectos piscícolas que se encuentran en la cuenca del Amazonas, del Altiplano y del Plata, a fin de alcanzar un buen porcentaje de ejecución hasta diciembre.

 Biografía

Enrique Rodrigo Martín Santivañez Llano, nació en la ciudad de La Paz un 11 de mayo de 1965. Su preparatoria hizo en la Escuela Piloto “Naciones Unidas” y el Colegio Experimental “Hugo Dávila” de la ciudad de La Paz.

El año 2005 se tituló como Ingeniero Agrónomo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y realizó postgrado en Educación Superior en la misma casa superior de estudios.

Realizó cursos especializados sobre la producción piscícola, como el curso de “planificación de desarrollo de comunidades pesqueras” y “extensión de la truchicultura”, en Yokohama Japón.

Ejerció docencia desde el año 2008 en diferentes casas de estudio: Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Universidad Boliviana “Casimiro Huanca” UNIBOL.