JÓVENES PATRIOTAS FIRMAN CONVENIO CON ADEMAF PARA LA FORMACIÓN DE LIDERES EN FRONTERAS

ademaf

La Paz 03 de agosto (ADEMAF).-La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) y un grupo de jóvenes patriotas denominados “Generación Evo”, firmaron hoy un convenio para la formación de líderes que trabajen por el desarrollo e impulsen la generación de proyectos productivos principalmente en las fronteras y macroregiones del país.

Nicolás Melendres, representante de la agrupación juvenil, dijo que es importante trabajar en la formación de nuevos liderazgos, para el desarrollo del país y en especial en las macroregiones y fronteras

“El convenio consiste en fortalecer el rol de la juventud y su aporte dentro del proceso de cambio y el desarrollo productivo del país, para trabajar en la formación de jóvenes líderes, sobre todo indígenas, en  las regiones fronterizas del país”, explicó.

Por otra parte Paola Urquizo, representante juvenil, manifestó la importancia de establecer un trabajo coordinado entre los jóvenes que viven en áreas urbanas y rurales del país para generar ideas nuevas y ampliar las oportunidades para la juventud.

“Es necesario establecer un puente entre los jóvenes urbanos y las juventudes rurales indígenas de las macroregiones y fronteras, para la coordinación de eventos y formación de líderes”, puntualizó.

Finalmente indicó que este grupo de jóvenes participaran en la clausura de la brigada del municipio de Apolo que impulsa ADEMAF.

“Hablamos para trabajar en las brigadas solidarias que tiene ADEMAF, en este caso la primera experiencia sería la brigada de Apolo, para hacer presencia en estos lugares”, indicó Urquizo.

“Generación Evo”, además trabaja en la elaboración de un programa de radio,  tv y la Escuela de Formación Política destinada a los jóvenes.