BRIGADA POR LA INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS DEL MUNICIPIO DE APOLO DE ADEMAF REALIZÓ 15.590 ATENCIONES

ademaf

La Paz 17 de agosto (ADEMAF).-  La Brigada Solidaria Integral del Municipio de Apolo que llevó adelante La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF),  realizó 15.590 atenciones a pobladores de diferentes comunidades de la Provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz.

La Brigada llevó los servicios de entrega de carnets de identidad  a través del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), certificados de nacimiento con el Servicio de Registro Civil  (SERECI), el pago del bono Juana Azurduy mediante el Banco Unión, medicina general con el programa  Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), Salud Oral, talleres de información con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) y el  Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

La brigada tuvo una duración de 21 días y se atendieron en las localidades de  Siphia (parque Madidi), Irimo, Pata y Puchahue de la Provincia Franz Tamayo.

ADEMAF desde el año 2010 lleva adelante este tipo de actividades, con el fin de llegar a las poblaciones más alejadas del país con salud, educación, identificación y otros beneficios que ofrece el Estado para los pobladores de esas comunidades.

ADEMAF además de coordinar con las diferentes instituciones que apoyaron el desarrollo de la brigada, hizo posible que la Alcaldía de Apolo apoyara con los gastos de combustible y conductores que llevaron a los brigadistas por los diferentes puntos.

FERIA DE SALUD

A tiempo de clausurar la brigada de Apolo, el fin de semana,  se llevó adelante una feria de salud en la que participaron: La Unidad Nacional de Epidemiología con los programas de enfermedades no Transmisibles, Ampliado de Inmunización, Enfermedades Transmitidas por Alimentos, Programa Nacional de Zoonosis y Ofidios, Programa Nacional de Chagas, Programa Nacional de Roedores, Programa Nacional de Malaria y la Unidad de Salud Ambiental con una diversidad de material informativo para la población en general.