La Paz: SENASAG decomisa alimentos peligrosos para mascotas

b33c1b18-fd6e-4bae-b84b-a77d52846d85

MDRyT- SENASAG, La Paz, agosto 2016.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria  (SENASAG), decomisó alimentos para mascotas sin registro sanitario y con fechas vencidas, en mercados de la zona sur de la ciudad de La Paz.

“El día de ayer por la mañana se realizó una inspección de rutina en las zona de Achumani, Irpavi, Los Pinos y Mallasa de la zona sur de la ciudad de La Paz, se encontró alimento para mascotas sin registro sanitario en algunos con fechas vencidas en mercados, en consecuencia no se sabe cómo fueron elaborados o si son productos originales,  esto puede traer consecuencias en la salud de nuestras mascotas”, Señaló Claudina Loza, encargada del Área de Registro del SENASAG La Paz.

La autoridad sanitaria también dio a conocer que los productos serán destruidos en las próximas horas, según establecen las normas, para precautelar la salud en común.

“También se procedió con la notificación a cinco establecimientos veterinarios que estaban incumpliendo las normativas sanitarias vigentes en nuestro país”, puntualizó Loza, a tiempo de dar a conocer que se incrementará el control a esta actividad en la ciudad de La Paz.

“Estamos planificando operativos de control de forma conjunta con la guardia municipal de la ciudad de La Paz, con el objetivo de sacar del mercado aquellos productos que sean peligrosos para la salud de nuestras mascotas”, reiteró la funcionaria de la entidad sanitaria.